Nick Vujicic, el hombre sin brazos y sin piernas.

Trent Nelson | The Salt Lake Tribune Motivational speaker Nick Vujicic speaks to students at Bryant Middle School and beyond about the dangers of bullying. The assembly was simulcast and streamed to some schools across Utah Thursday March 7, 2013 in Salt Lake City
Trent Nelson | The Salt Lake Tribune
Motivational speaker Nick Vujicic speaks to students at Bryant Middle School and beyond about the dangers of bullying. The assembly was simulcast and streamed to some schools across Utah Thursday March 7, 2013 in Salt Lake City

¿Quién de nosotros no ha oído hablar de Nick Vujicic? Hace quizá hasta no hace mucho tiempo, pocos lo conocían, al menos aquí en España.

Nick Vujicic nació en Melbourne hace 30 años por una familia serbia cristiana. Y ‘que nació sin brazos o las piernas, por una enfermedad genética que tiene una incidencia de 1,5 por cada 100.000 personas afectadas. La única excepción se da por dos pies pequeños, solamente uno de los cuales está provisto de dos dedos.
Pero lo que Nick es extremadamente dotado – y es capaz de transmitir – es la voluntad de vivir. Nick es un hombre que en su vida él un ejemplo para cualquier persona que ha hecho.

Cómo la vida predecible de Nick no era un lecho de rosas, de hecho, ha estado llena de muchas dificultades. En un primer momento no pudo asistir a la escuela general a causa de su discapacidad, tal como exige la legislación australiana, pero durante sus días de escuela se cambió la ley, y Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados para asistir a una escuela regular.

Desafortunadamente Nick, debido a su discapacidad, fue víctima de acoso por sus compañeros de clase. Por esta razón, a menudo oraba, pidiendo a Dios para hacer crecer las extremidades, pero perder la esperanza, se deprimió y comenzó a pensar en el suicidio a la edad de ocho.

Un día, Nick leer un artículo de prensa que describe a un discapacitado, que se enfrentó a su discapacidad pesar de muchas dificultades: la lectura fue un punto de inflexión en su vida, incluso no estar solo en tener que enfrentarse a la adversidad como su y ser un ejemplo para muchos, por tanto, Nick ha empezado a enfrentar sus obstáculos físicos que aprovechan al máximo de su capacidad limitada. Aprendió a escribir usando los dos dedos de la «» pie izquierdo, y un dispositivo especial que se adhiere a su dedo gordo del pie. También aprendió a usar un ordenador y escribir utilizando el método «talón y la punta» (como se muestra en sus discursos), lanzar pelotas de tenis, contestar el teléfono, afeitarse, verter un vaso de agua, y mucho más.

A la edad de 17 años ha dado vida a su organización sin ánimo de lucro para las personas con discapacidad, llamada «La vida sin extremidades».Cuatro años más tarde salio de la universidad con una doble licenciatura en Contabilidad y Asesoría Financiera.

La fuerza extraordinaria que Nick posee y que es evidente en cada discurso proviene principalmente de su gran fe en Dios, una fe y una paz completa propuesta por el conocimiento de que «Dios no deja que pase nada en nuestras vidas a menos que no tiene ni una buena razón «.

Nick se ha convertido en un orador motivador grande tal (motivador), viajar y ser testigo de todo el mundo, con una preferencia especial a los jóvenes. discursos también celebrado en el sector empresarial y regularmente viaja de pueblo en pueblo para hablar con congregaciones cristianas, escuelas y reuniones de negocios. Ha dado discursos a más de dos millones de personas hasta ahora, en los países de todo el mundo cada continente.

A pesar de todo lo que ha hecho hasta ahora, Nick todavía tiene muchos sueños en el cajón de hacer, de modo que pueda llegar a ser económicamente independientes, tener un coche hecho a medida para él, pero sobre todo para promover su palabra es a través de programas de televisión como » The Oprah Winfrey Show «escribiendo libros.

El 14 de febrero 2012, el Día de San Valentín, Nick coronar su vida el amor, casarse con  Kanae Miyahara. En su página oficial de Facebook para el evento, fue invadida por miles y miles de admiradores de todo el mundo, expresando sus felicitaciones a la boda se llevó a cabo.

Cada persona, si tiene dificultades obvias por cualquier razón, puede tomar ejemplo del testimonio luminoso de Nick Vujicic.

Cuando usted necesita para mantener los pies firmemente en el suelo, desde el suelo cuando se necesita recuperar a prevalecer es la envidia de cualquier otro que tenga lo que no tenemos y nos gustaría tener, o cuando nosotros mismos somos víctimas de la envidia de otros, o cuando prevalece la desesperanza de un abismo del que parece imposible volver …. con razón que pensamos de Nick y la historia de su vida, y de ella tomamos una gran lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *